doldemar-logo

COMUNIDAD

Actividades de Autocuidado.
Cuando estar conectados y apoyándonos se vuelve indispensable.
Seamos el cambio que queremos ver en el mundo.

Somos seres sociales e interdependientes. Cuando estamos enfrentando la muerte y el dolor a veces cuesta dar o recibir apoyo y, sin embargo, es uno de los mayores tesoros que una persona puede encontrar. Por esta razón apostamos por abrir espacios en los que hacer esta comunidad, a través de Actividades de Autocuidado. Abierto a todos los públicos.

La aportación para las actividades es voluntaria y el 100% de lo recaudado se dedica al bono social de acompañamiento al duelo.
autocuidado-doldemar

Próximas actividades de Autocuidado de la Comunidad Dol de Mar

¿Te apetece apuntarte a alguno de nuestros espacios y hacer comunidad?

Todas nuestras sesiones de Autocuidado las llevamos a cabo el primer domingo de cada mes.

Actividades de Autocuidado

Caminatas solidarias

Caminar, poner un pie detrás de otro, sentir el aire en la cara y en el pelo, escuchar tu respiración... Una excelente manera de transitar el dolor es volviendo a nuestro cuerpo, movilizarlo es una manera de hacerlo. Además, movernos nos hace segregar hormonas que nos ayudan y nos protegen frente al dolor y al sinsentido que es a veces la muerte. Para personas que están en duelo, lo han estado o simplemente les gusta caminar en buena compañía y apoyan nuestra causa.

Sesiones de meditación

Estar con una misma o con uno mismo es una maravillosa vía de autocuidado, gratuita y poco conocida. Esta actividad está pensada para personas a las que les gusta meditar o que quieren aprender a hacerlo, o que quizás ya practican la meditación, pero desean hacerlo en buena compañía.

Sesiones de Death Café

¿Te has fijado que hablar de la muerte es un poco "escabroso"? reuniones familiares, salidas con amigos, cuidando a los niños..., nunca nos parece que haya espacio para poder reflexionar sobre este tema. Death Café es una iniciativa pensada para personas que no están ahora transitando una fase aguda de dolor y que desean reflexionar y opinar sobre este tema en un espacio seguro y en la clave que quieran, el humor es bienvenido!

Día Anual del Recuerdo

Parece que los ritos que nos quedan en pie sean el espectro de un pasado con el que ya no nos identificamos... Este espacio es un ritual para recordar a esa persona que has perdido y de la que ya no hablas. Un lugar para conectar con todas las cosas que sientes en algún lugar quizás escondido de ti (no es preciso compartirlas con los demás asistentes) y una experiencia de recuerdo compartida.

¿Te apetece venir a alguna de nuestras Actividades de Autocuidado y hacer Comunidad?