doldemar-logo

SOBRE MI

Especialista en final de vida y duelo

Soy Ariadna Salvago...

Especialista en final de vida y duelo, antes que profesional he sido una persona dolienteHe tenido que enfrentar muchas pérdidas de personas muy queridas para mí y, en esas vivencias, me he dado cuenta de que nos faltan modelos, nos falta comunicación, nos falta a veces red de apoyo (efectiva)…, 

 

Y nos sobra tabú, nos sobra miedo y nos sobra soledad…

 

Ahora, muchos años después, una carrera de Enfermería, seis años de especialización en final de vida y duelo en las mejores universidades de Barcelona y más de 15 años en el sector, puedo decir que aquellas carencias aún no han logrado subsanarse. Veo que mucha gente sigue sufriendo por cosas parecidas a las que yo viví.

El proyecto Dol de Mar​

Dol de Mar es el proyecto a través del cual ofrezco estos servicios para poner acompañamiento en donde a menudo no lo hay, para modelar lo que no nos han enseñado, para acompañar a personas a transitar su dolor y para formar a otras a hacer lo mismo. 

 

Sueño con un mundo en el que el dolor y la pérdida vuelvan a estar integrados de forma natural, para no sumar un sufrimiento evitable a un dolor inevitable. Para que encontremos la red que necesitamos y para que, cuando nos llegue el momento de ser dolientes, o ser moribundas o moribundos, no partamos de la nada, no partamos del vacío que nos deja el tabú.

 

En Dol de Mar apostamos por un acompañamiento de calidad, independientemente del coste económico que pueda implicar este apoyo al duelo. Así, como empresa social, ofrecemos un Bono Social a disposición de quien lo necesite.

¿Cómo lo hago?

Como especialista en final de vida y duelo, baso el acompañamiento en la mirada holística de la persona, en la comprensión de los ritmos individuales, en la sintonía en la relación, … No ir por delante, ni por detrás, sino a tu lado. Sin juicio, sin prisas, con escucha atenta y con una dirección hacia la elaboración del dolor, mirando a un horizonte en el que el dolor se transforma en amor.